La Expo Moroleón arrasada por el fuego

Los puestos de la Expo Moroleón, la cual se encontraba instalada en Plaza Soriana Glorieta, fueron arrasados por el fuego, los hechos sucedieron poco antes del amanecer. Se asegura fue provocado, también se dice hay una persona herida, a golpes. A las 06:30 horas sucedieron los hechos.
Los primeros datos recabados indican aparentemente se trató de un acto criminal donde algunos sujetos prendieron fuego y ocasionaron el gigantesco incendio en el lugar. Decenas de familias perdieron toda su inversión, su modo de vida.
Según testigos, el incendio fue ocasionado por varios sujetos, no se tiene el dato exacto, pero al menos fueron vistos cuatro tipos, quienes habían llegado en tres vehículos al lugar y rociaron precursor para luego prenderle fuego y así originar el fuego que prácticamente arrasó con los puestos de la Expo.
También se pudio saber que una persona, la cual estaba comisionado como vigilante en el lugar, había sido golpeado por los sujetos quienes podrían haber provocado el incendio. En el lugar se encontraron dos porrones aparentemente con residuos del precursor, probablemente gasolina.
Se presentaron en el lugar de los hechos personal paramédico, de Protección Civil, agentes de las diferentes corporaciones policiales, además de militares y personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos.
La Expo Moroleón estaba instalada en el estacionamiento de Plaza Soriana, a un lado de una planta refresquera, entre las carreteras a Matehuala y Rioverde, en la Unidad Habitacional Fidel Veláz-quez.
Los bomberos luego de buen rato de luchar contra el voraz elemento por fin lograron controlar la situación, aunque los negocios instalados en se lugar ya habían sido consumidos por las llamas, la ropa y algunos otros artículos habían quedado convertidos en cenizas.
Se suspendió el tránsito vehicular sobre los carriles de la carretera 57 con dirección a Matehuala, como vía alterna se habilitó la calle de Conventos, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
AGENTES DE LA FISCALÍA INVESTIGAN EL INCENDIO
Con relación al incendio registrado en la Expo Moroleón, la vocería de la Fiscalía General del Estado, dijo que esa dependencia comenzó las investigaciones respectivas para establecer qué fue lo que ocurrió.
No hubo pérdidas humanas, solo daños materiales por las mercancías y una gran cantidad de puestos que consumió el fuego.
Además de las investigaciones que abarcan trabajos de campo, está la revisión de videocámaras cercanas al lugar para determinar cómo se inició el fuego.