Industriales Potosinos participó en el Congreso de Networking en Zacatecas

  • Tuvo como principal objetivo fortalecer las relaciones de nuestras empresas asociadas con otras empresas del estado vecino

Como parte de las actividades de Industriales Potosinos (IPAC), la semana pasada, asociados del organismo empresarial, estuvieron participando en el Congreso de Networking de IPAC en Zacatecas, el cual tuvo como principal objetivo fortalecer las relaciones de nuestras empresas asociadas con otras empresas del estado vecino.

El encuentro de negocios se dio en el marco de cooperación entre IPAC, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas.

En este evento los empresarios de ambos estados tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia «Innovación: ¿Es sólo para grandes empresas o también las PYMES pueden Innovar?”, impartida por Orlando René Zelaya Guerrero, a su vez se presentaron los pitch de cada una de sus empresas y se desarrolló una actividad de networking, la cual buscaba dar a conocer los servicios que ofrecen y las necesidades que actualmente tienen para crear redes de colaboración entre ellas.

Por parte de Gobierno del estado de Zacatecas, estuvieron presentes Gilberto Casas, subsecretario de Desarrollo Empresarial, Oswaldo Quintero, director de Comercio Exterior y Marco Retes, director de Promoción y Atracción de Inversiones, quienes dieron la bienvenida a los asociados de IPAC, además de presentar datos sobre su estado y las áreas estratégicas en las que se puede colaborar con San Luis Potosí.

Por su parte Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC agradeció el apoyo brindado por el Ing. Carlos Bárcenas, secretario de economía de Zacatecas, además consideró el congreso como todo un éxito.

“Se cumplieron los objetivos tales como la integración de los asociados, enlaces y relaciones de negocio con empresarios zacatecanos, visitas a empresas locales (Vinos Tierra Adentro) y de clase mundial (Cervecería Grupo Modelo) y la capacitación en temas de innovación”.

Finalmente, los asociados de IPAC pudieron recorrer parte de la capital del estado, disfrutando de los atractivos turísticos que esta ofrece, tales como la Mina del Edén, el Cerro de la Bufa, así como una callejoneada al ritmo de la tambora, por el centro histórico.