Gobierno implementará arcos de metal en el combate a la inseguridad en SLP

Fortalecerá videovigilancia y los arcos de metal estarían operando en las salidas de la Ciudad y su Zona Metropolitana, informó la Secretaría de Seguridad Pública

El Gobierno de San Luis Potosí, presentará ante el Gobierno Federal un proyecto de inversión en materia de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2019, que contempla, la compra de equipos de videovigilancia, la instalación de arcos de metal que estarían operando en las salidas de la Ciudad y su zona metropolitana, así como otros equipos tecnológicos que permitan fortalecer las áreas de la seguridad en las cuatro zonas del Estado.

En entrevista, el vocero de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Abrego, destacó que en estos momentos se encuentran a la expectativa de conocer, si el Gobierno Federal mantendrá los esquemas normativos para el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, pues de esta manera se podría garantizar que se desarrolle el proyecto de inversión tecnológica que se contempla para el próximo año.

Armando Oviedo, dijo que estiman que para el 2019, se puedan incrementar los 260 millones de pesos ejercidos durante el presente año, pues de esta manera se podría seguir generando un esquema de inversión para la adquisición de los equipos tecnológicos que se proyectan adquirir para el fortalecimiento de la seguridad pública de San Luis Potosí.

Expuso que “al Gobierno federal, le será entregada la propuesta de San Luis Potosí, para continuar con las inversiones en materia de seguridad pública. En específico se trata del fortalecimiento de las tecnologías; es decir hacer inversiones importantes con equipos de nueva tecnológica, entre las que se encuentra; la adquisición de Cámaras de Video vigilancia, así como arcos detectores a las salidas de la Ciudad y su zona metropolitana, así como otros municipios del Estado. Esto permitiría ir generando una red de tecnología en todo el Estado, donde se ha constatado la importancia que tiene que ver las Cámaras en tareas de seguridad pública como una herramienta de seguridad para el policía que está en la calles contribuya a las labores de prevención y a las actividades de investigación en diversos delitos”, abundó.

El vocero de seguridad pública del gobierno del estado, Armando Oviedo, reiteró que “estamos a la expectativa y muy atentos que se dé a conocer, si el fondo de aportaciones  de seguridad pública, continua en la misma forma y términos que hasta el día de hoy. Además, se tiene la expectativa de que así sea, y sin duda es de la mayor importancia para San Luis Potosí”, finalizó.