Frente Frío 16 ocasionará temperaturas de menos 5 a 0 grados centígrados, alertan

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene activo el protocolo para la atención de personas en condición vulnerable ante el frente frío 16, que ocasionará el descenso de temperatura de menos cinco a cero grados centígrados.
Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que hasta el momento se han atendido a 70 personas en situación de calle, para salvaguardar su integridad.
Informó que se cuenta con cinco albergues o refugios temporales en distintos puntos del municipio, que funcionan de manera adecuada.
Detalló que en las partes más altas de las comunidades como Ventura, Tinaja y Purísima, se espera un descenso considerable de temperatura, por lo que se intensifican los recorridos de elementos de Protección Civil para la detección de personas en vulnerabilidad, además de emitir una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el hogar.
Pidió no encender anafres para evitar la intoxicación con monóxido de carbono o por quemaduras.
Advirtió a la ciudadanía acerca de los cambios bruscos de la temperatura y la presencia de nubosidad que resulta del clima fresco.
Señaló que no se bajará la guardia durante la temporada invernal, brindando la atención que la población requiera, ya que además se trabaja de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.