Exhorta arzobispo a diputados a que su voto sobre la tarifa del agua sea pensando en los potosinos

El agua es de todos, no de particulares, señaló monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió a los legisladores hacer una reflexión sobre su voto en la próxima sesión de pleno en donde se someterá a votación el incremento a la tarifa de agua potable, cuya propuesta es del 14.35 por ciento, por lo que les hace el llamado para que su voto sea acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Confió en que se espera que los diputados hayan hecho un recorrido en las colonias de la ciudad para que se den cuenta como se presta el servicio y de ahí determinar si se requiere o no de un incremento.

Dicha propuesta ya fue discutida en comisiones y primero se había mencionado que se aprobó un aumento del 39.85 por ciento, sin embargo, al final quedó en 14.35 por ciento, cifra que consideró el Arzobispo aun es elevada.

Pero apuntó que el Interapas, en caso de que los diputados aprueban los incrementos, se deben comprometer a prestar un servicio eficiente y al cien por ciento, en donde ninguna colonia padezca la escases.

Apuntó que todavía existen muchas colonias donde aún existen pipas que acuden a ellas para llevarles el agua, incluso van a cierto tiempo donde incluso no se esperan a que todos los vecinos estén, quedándose sin el vital líquido.

Finalmente, dijo que para que el organismo se recupere de esos números rojos, es necesario que se dedique a cobrar la deuda que sostienen los usuarios, sobre todo los grandes desarrolladores quienes sostienen una importante deuda con el Interapas, pues dejó en claro que el agua es de todos no particular.