Estas fueron las series más vistas en México y así describen el perfil de la audiencia nacional

  • Las series más vistas en México nos dan una importante lección de cómo están reaccionando las audiencias a las nuevas propuestas de contenidos.

  • Como estrategias comerciales, los contenidos se han convertido en una poderosa estrategia comercial, con base en la cual podemos descubrir nuevas pautas de consumo en medios.
  • Entender al consumidor a partir de la interacción con los contenidos es definitivo para entender el rol de las historias como factores de cambio.

La lista de las series más vistas en México ha sido revelada por Netflix Latam y coloca a the Forest en el primer lugar, mientras que Élite ocupa la última posición.

Así la lista de las series más vistas dentro de la plataforma:

1. The Forest

2. La Catedral del Mar

3. Bodyguard

4. The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments

5. Anne With an E: Temporada 2

6. The Rain

7. Castlevania: Temporada 2

8. La casa de las flores

9. Made in Mexico

10. Élite

Las series son interesantes productos mediáticos que han logrado consolidarse ante exigencias de audiencias con perfiles adaptados a los nuevos estilos de vida, que exigen entretenimiento con historias que estimulan las sensaciones y emociones.

En Psichology Today aseguran que estas historias despiertan el interés de las audiencias porque activan neurotransmisores, desatando una serie de reacciones que concluyen en memorias de estos incidentes, ergo, experiencias.

El perfil de la audiencia en México exige entretenimiento que active sus emociones. Este diagnóstico no es nuevo, por el contrario, sigue confirmando la oportunidad que tienen las plataformas que ofrecen estas historias, pero ahora a través de plataformas y tecnología con la que puedan consumir de mejor forma estas historias.

Hay cada vez mayor interés or comprender cómo es que las audiencias se relacionan con el consumidor y la oportunidad que esto abre para construir historias que logran trascender en la industria.