Elección panista un «cochinero»: Lozano

Luego que la Comisión Estatal Organizadora de la elección del PAN, declarara como ganador a Juan Francisco Aguilar, Jorge Lozano Soto, su principal contendiente declaró que la elección panista había sido un “cochinero”, y al igual los ex candidatos Juan Pablo Escobar y David Salvador Hernández, informaron que desconocía los resultados e impugnarán el proceso para renovar la dirigencia estatal del partido.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que al tomar protesta del cargo su primera encomienda será unificar a todas las corrientes internas, para trabajar juntos de cara a las elecciones del año 2021 y precisó que no habrá militantes ni de primera ni de segunda ya que todos serán igual de importantes.

Previamente, minutos después de las 6 de la madrugada, vía boletín de prensa, la CEO, informó que una vez concluido el conteo de votos respectivos a la segunda vuelta electoral, Juan Francisco Aguilar Hernández obtuvo 2 mil 463 votos, mientras que  Jorge Alejandro Lozano Soto obtuvo mil 962 votos y mil 794 votos fueron declarados nulos.

A las 13:00 horas en la sede del CDE del PAN, en rueda de prensa conjunta, Jorge Lozano, Juan Pablo Escobar y David Salvador Hernández, indicaron que impugnarán la elección por las graves anomalías que se registraron en todo el proceso, como el uso de recursos para la compra de votos y apoyos para el ahora Dirigente Estatal electo Juan Francisco Aguilar.

Jorge Lozano fue más allá al precisar que el proceso y la elección “no sólo fue un cochinero, sino la granja completa”.

Los tres coincidieron en señalar que desconocía a Juan Francisco Aguilar, y pidieron la intervención directa del CEN del PAN, para que no convalida el “fraude electoral” cometido en San Luis Potosí.

“Ni en los 70 del viejo PRI se daban prácticas tan fraudulentas”, afirmó Lozano Soto.

Por su parte Salvador Hernández hizo un llamado enérgico al CEN para que no convalide ni sea cómplice de las malas prácticas que se han hecho en el presente proceso interno en San Luis Potosí, “nosotros no vamos a ser omisos y no vamos a solapar ni aceptar una determinación donde hubo un manoseo claro y vamos a defender y respaldar el voto libre de la militancia”, dijo.

Juan Pablo Escobar pidió a Juan Francisco Aguilar, que reflexione lo acontecido, no acepte los resultados y evite afectar más al partido, “Aunque de antemano les decimos que nuestros equipos jurídicos están trabajando en la estrategia a seguir para presentar las impugnaciones necesarias”, indicó.

Cabe señalar que desde que inició el proceso, militantes panistas denunciaron que Juan Francisco Aguilar era el candidato de Xavier Azuara, y que se estaban utilizando los recursos tanto humanos como físicos y económicos del CDE del PAN para apoyarlo.