Cuenta Ayuntamiento de SLP con planes alternativos si no se autoriza aumento al agua

  • El Alcalde Xavier Naca, reconoce que ha cabildeado el aumento a las tarifas del Interapas con diputados y Gobierno del Estado

Acepta alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios haber tendido reuniones con el gobernador de San Luis Potosí, así como con legisladores para tratar el tema del agua.

Lo anterior, luego de que se señalara que el alcalde de la capital potosina, estaba cabildeando con respecto al aumento a la tarifa del agua y que habia tenido pláticas con el gobernador Juan Manuel Carreras y con diputados de diferentes partidos políticos, con el supuesto fin de convencerlos de que se diera dicho aumento.

«Por supuesto que he estado hablando con todos, tenemos que ser responsables, yo he hablado con Secretarios, con el presidente de la Comisión del Agua, hemos visitado a todos los diputados»‘

Sin embargo manifestó que no se había utilizado al Gobernador del Estado como medio para que esté, hablara directamente con los legisladores, «nosotros hemos ido directamente con ellos, y estamos buscando a todos para plantearles la situación en que el organismo se encuentra, pero claro que también he hablado con el gobernador».

Sobre el mismo tema Nava Palacios reiteró que se tienen 26 planes para llevarse a cabo en caso de que el aumento a la tarifa del agua no se autorice, en los cuáles aseguró, ya se está trabajando.

A pesar de ello aseguró que el aumento se tiene que dar debido a que sin el, el organismo operador del agua tiene un panorama muy complicado, «se tienen que hacer reparaciones, comprar motores para los pozos entré muchas otras deficiencias que existen».