Cosas de la ciudad: Interapas estaría cobrando reconexión a quien no pague a tiempo su recibo

COSAS DE LA CIUDAD

  • Consejeros del PAN demandan se esclarezcan irregularidades en la elección
  • Congreso busca fortalecer el combate a la corrupción

Por: El Diablo Cojuelo

A LO (CO) CHINO.– Usuarios del Interapas denunciaron ante la redacción de El Heraldo que el Interapas se está cobrando a lo chino y cuando, por alguna circunstancia, un consumidor no paga en la fecha establecida en el recibo, en el siguiente le cobran reconección, por más de 200 pesos. Lo anterior, de ser cierto, es un abuso, además de ilegal, por lo cual el Congreso o las autoridades competentes deben investigar y de comprobarse que es cierto, impongan una sanción al organismo intermunicipal de agua potable.
VAN POR EL 40%.– Por cierto, los diputados van por el 39.85% de incremento de la tarifa del Interapas, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Parlamentaria, sobre los asuntos a tratar en la sesión ordinaria de este viernes. La propuesta es de la Comisión Estatal del Agua, quien aparentemente echó para atrás la postura de la Auditoria Superior del Estado, bajo el argumento de que su porcentaje del 14,34% no se sacó correctamente y la propuesta vuelve a ser prácticamente del 40%, que propuso inicialmente el Interapas.
PRD PIDE ANULAR EL DICTAMEN. – Por su parte, la fracción parlamentaria del PRD, pide anular el dictamen, aprobad el pasado 4 de diciembre, en donde dos diputadas de Morena, una del PRI y el panista Pepe Toño Zapata, aprobaron un aumento del 39.85%.
MANIFESTACIÓN.– Durante la sesión de este viernes se espera la presencia de militantes perredista y ciudadanía en general que se oponen a que se siga lesionando la economía de las clases más desprotegidas de SLP, aumentando el precio del agua.
CESAN A CORRUPTOS.– Ayer trascendió que desde el pasado martes fueron cesados la abogada Elvia ‘N’ y el Ministerio Publico Fernando N, adscritos a la Subprocuraduría General de Justicia en la zona media tras haber sido ventilados una serie de audios en donde se deja al descubierto la extorsión que intentaron hacer a una mujer, a quien pretendían cobrarle 330 mil pesos para arreglarse un “asunto” que llevaba en esa mesa del MP. La versión oficial de la Fiscalía es que se está investigando el caso para proceder en consecuencia.
DIVISIÓN PANISTA. – Los consejeros estatales del PAN, Miguel Martínez Mireles y Álvaro Elías Loredo demandaron que se investiguen y esclarezcan todas las irregularidades denunciadas en la elección para presidente del Comité Directivo Estatal.
XAZ RESPONSABLE.- Martínez Mireles, declaró que el proceso se vició desde el instante en que la dirigencia estatal tomó a un candidato como propio, porque no es sólo la dirigencia estatal sino los comités municipales y trabajaron e hicieron campaña a su favor (de Juan Francisco Aguilar). Fue más que claro al señalar que no es para sentirse orgullososde tener a un dirigente estatal electo con todo este antecedente.
ÁLVARO ELÍAS.– Álvaro Elías Loredo preciso que es importante hacer una evaluación de los votos de la primera y segunda vuelta, y si existen pruebas de las irregularidades que se hagan valer.
¿MISIÓN CUMPLIDA? – Pues si lo que buscó desde su arribo a la dirigencia del CDE del Pan, Xavier Azuara fue dividir, enfrentar y enterrar al partido en SLP, puede proclamar con toda certeza que cumplió con su misión.
MORENA EL GANADOR. – Lo que es cierto que de todo esto, el ganador es Morena, que desde hoy se perfila como el gran favorito para obtener la gubernatura dentro de dos años y medio, teniendo desde ahora como a uno de sus principales y más fuerte candidato a JR, magistrado del Teja, aunque no debe descartarse al senador huasteco, al Súper Delegado o al encargado de las políticas de desarrollo Federal para SLP y Soledad.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN. – Siguiendo con Morena, la diputada Marite Hernández Correa, afirmó que el que el Congreso buscará fortalecer las áreas vinculadas al combate de la corrupción a través de más recursos económicos dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 del Gobierno del Estado, pues este es un compromiso al que se le debe poner una mayor atención.