Confía Rector en que presupuesto de 2019 no disminuya para la UASLP

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio se dijo confiado de que en el presupuesto para el próximo año no haya reducciones y al contrario se cumpla con la promesa de que haya un incremento conforme a la inflación que se presente este 2018.
Indicó que será hasta el próximo 15 de diciembre que se conozca el presupuesto de egresos y la ley de ingresos federación que sabrán cuanto recurso ejercerán en el 2019, pero espera que sea superior a los mil 953 millones que se obtuvieron este año.
Villar Rubio reiteró que tienen la promesa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando se reunión con rectores de todo el país de que no habrá reducciones y al contrario se buscará un incremento.
Indicó que la universidad requiere de al menos un 10 a 15 por ciento de aumento para poder funcionar de manera adecuada pero sí incrementa lo correspondiente a la inflación podrán salir adelante.
Agregó que además se espera que haya programas para concursar por más recursos, por lo que estarán a la expectativa hasta que se haga público el presupuesto y se anuncien los programas que se implementaran.
Sobre las denuncias de las jóvenes universitarias por los problemas de acoso que continúan al interior de la Máxima Casa de Estudios, el rector manifestó que se están atendiendo sus quejas para evitar más situaciones de este tipo.
Añadió que además se revisarán los protocolos que actualmente se tienen para atender el acoso sexual con la finalidad de mejorarlos, aunque no abundó más en el tema.

CONVIVIO NAVIDEÑO

El Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomedicina, fue el marco idóneo para la celebración del festejo navideño que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofreció a los representantes de los medios de comunicación locales.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora de Radio y Televisión Universitaria, Ana Isabel Méndez Ortiz; el secretario particular de la rectoría, Víctor García Martínez, así como personal del Departamento de Comunicación Social, agradeció el apoyo de los comunicadores durante el año que está por concluir.
En su mensaje, el Rector manifestó que 2018 fue un año de cambios en el país, del que se avizoró un futuro diferente, desde luego para las universidades. “Fue un año con muchas esperanzas. Agradezco su apoyo este período, sobre todo al transmitir el quehacer de la Universidad, sus logros y no logros. Es parte importante difundir lo que genera la institución, eso nos obliga y ayuda a mejorar en diversas cuestiones”.