Conductores de la capital podrán pagar multas con tarjeta de crédito

  • Informa la Tesorería Municipal que los elementos de tránsito ya cuentan con terminales para lo anterior

El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz afirmó que a partir de ayer los elementos de tránsito cuentan con terminales de cobro para tarjetas para pagos de multas.

Señaló que la implementación en la que se provee a los policías viales de terminales de cobro para tarjeta para pagos de multas, no es con un fin recaudatorio, sino que, es para comodidad del conductor infraccionado.

Explicó que esta medida evitará que los policías viales se lleven en garantía las placas, licencias y credenciales de los conductores al ser  infraccionados y se pueda realizar el pago de la multa de manera inmediata.

Lo anterior debido a que se señaló que se tienen al alrededor de 40 millones de pesos de garantías en el ayuntamiento, entre placa y licencias, «lo que buscamos es evitar esta problemática y garantizar que el infractor haga su pago de multa correspondiente”.

El tesorero aseguró que está medida no es con un fin recaudatorio y que se busca que los infractores salden las multas lo antes posible sin necesidad de retirarles placas y licencias.

Asi mismo manifestó que los oficiales de tránsito que multen a algún conductor están obligados a mostrar el costo de la multa por la infracción cometida y que bajo ninguna circunstancia se deberá hacer un cobro sin haber mostrado previamente un tabulador y mucho menos podrán realizar cobros en efectivo.

Comentó que a la brevedad se le harán saber a la ciudadanía los tabuladotes de cobro de multas, para que no exista ninguna confusión.

Finalmente Portilla Díaz dijo que el programa aún está en precioso de prueba y que se está analizando en alguna zonas de La Ciudad su funcionamiento, pero que la ideas es que todos los policías viales de la capital puedan realizar este tipo de cobros.