Charros aprovechan error de los Cañeros en la LMP

Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador que empató el juego en el fondo de la novena y aprovechó un error del lanzador José Valverde para anotar la carrera definitiva para los Charros de Jalisco, que ganaron 7-6 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Manny Rodríguez conectó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Zazueta conectó de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Mike Broadway (2-0) ganó tras retirar una entrada en blanco con dos abanicados y el revés fue al registro de José Valverde (0-1) tras permitir dos carreras en dos tercios de episodio.

En Navojoa, los Mayos anotaron siete carreras en la parte baja de la séptima entrada para derrotar por 8-2 a los Venados de Mazatlán.

Jorge Flores conectó de 4-2 con dos dobles y tres carreras producidas y Paúl León conectó un cuadrangular solitario para Navojoa. Esteban Haro (4-0) retiró un inning en blanco y Francisco Moreno (3-1) cargó con la derrota castigado con cinco carreras en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Hermosillo, Dustin Geiger conectó de 2-2 con dos cuadrangulares y cuatro producidas y los Naranjeros superaron por 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Wilmer Ríos (2-1) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, que perdió Carlos De León tras ceder tres carreras y cinco hits en seis episodios.

En Culiacán, otra buena apertura del estelar Manny Barreda llevó a los Tomateros a un triunfo por 4-3 sobre las Águilas de Mexicali.

Barreda (5-1) retiró seis innings de apenas dos carreras con cinco imparables y ocho abanicados para ganar el encuentro. El revés fue a la foja de Javier Solano (2-4) pese a tolerar sólo tres carreras y siete hits en seis episodios.

A la ofensiva se destacaron Luis Alfonso Cruz de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Román Ali Solís, con un doble remolcador de una más.

ASÍ VAN LAS POSICIONES:

– Naranjeros (12-4)

– Charros (10-6)

– Yaquis (9-6)

– Cañeros (9-7)

– Tomateros (8-8)

– Águilas (5-10)

– Mayos (5-11)

– Venados (5-11).