Avanza la construcción del nuevo Hospital Central de SLP

  • Lleva un avance en infraestructura del 80 por ciento, mientras que el proyecto en general del 25 por ciento, señaló la Secretaria de Salud

. La directora general de los Servicios de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que la primera parte de la obra del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, lleva un avance en infraestructura del 80 por ciento, mientras que el proyecto en general lleva un 25 por ciento.

Aseguró que por el momento no se han presentado contratiempo y se está cumpliendo en tiempo y forma con el calendario programado para esta importante obra que ya cuenta con algunos espacios terminados y que actualmente se encuentran acondicionando la red de ductos de aire y ventilación, así como instalaciones eléctricas para áreas especiales que requiere el Hospital.

Indicó que el Hospital contará con un espacio de estacionamiento, pero en estos momentos también se está acondicionando. Adelantó que el avance de esta obra es del 4 cuatro por ciento, del tiempo que se tenía estimado para su entrega.

Expuso que las nuevas instalaciones del Hospital Central estarán a la altura de la demanda que hoy en día tienen los potosinos en materia de servicios médicos de calidad, y en ningún sentido se está escatimando la calidad de la obra en beneficio de la población que diariamente acude a este nosocomio.

Mónica Liliana Rangel recordó que en el pasado mes de julio se dio el banderazo de arranque formal a las obras de sustitución del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» que tendrá una inversión de mil 133 millones de pesos.

Este proyecto contará de una torre médica de 7 pisos con 250 camas censables, 13 quirófanos, 2 salas de expulsión, 80 consultorios, servicios auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento; área de hospitalización para pediatría, adultos, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia; servicios paramédicos de archivo clínico, Seguro Popular, centro de equipos y esterilización, nutrición y dietética, comedor, laboratorio de fórmulas lácteas, consulta externa, servicios generales, oficinas de Gobierno y oficinas administrativas.