Seguirán llegando empresas a SLP: CTM

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) Emilio de Jesús Ramírez, comentó que a pesar del nerviosismo que provocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de su toma de protesta, San Luis Potosí sigue estando en la mira de los inversionistas, ya que los proyectos de nuevas empresas continúan desarrollándose y estos no se han visto afectados.

Indicó que ha tenido acercamiento con empresarios e inversionistas quienes han externado su preocupación y se mantienen en la incertidumbre por el nuevo gobierno federal y las políticas a implementarse, situación que les ha causado nerviosismo, así como la eventual reforma a la Ley Federal de Trabajo y la eliminación de los outsoursing, entre otros.

Pese a todo ello, San Luis Potosí está en otra sintonía, puesto que los inversionistas ven a la entidad como un polo de desarrollo importante, además de que confían en los potosinos por ser altamente competitivos por su preparación.

Destacó que para muestra un botón, puesto que al menos para el próximo año existen en proyecto 15 empresas que están buscando ampliar su mercado y sus instalaciones, a fin de contar con más plazas laborales y se habla que cinco nuevas compañías podrían instalarse.

Sin embargo, esta situación ha provocado que en la entidad se esté escaseando la mano de obra calificada, de ahí que han tenido que traer gente de otras entidades como San Felipe, Guanajuato y Ojuelos, Jalisco.