Rbben analiza su retiro al finalizar la temporada

El mediocampista holandés aseguró que quiere preparar su futuro y piensa en dejar las canchas.

A pesar de ser un titular indiscutible en el Bayern Munich, Arjen Robben ya contempla su retiro al finalizar la presente temporada de la Bundesliga, así lo confesó en una entrevista para la revista de Alemania, Kicker. «Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado. Quiero preparar mi futuro», mencionó Robben.

«No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100 por ciento. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento de parar», agregó. El medio-campista holandés llegó al cuadro de Munich en 2010 y anteriormente pasó por las filas del Chelsea y Real Madrid. En la actual temporada, Robben ha visto actividad en nueve encuentros y ha conseguido marcar en tres ocasiones. El futbolista holandés Arjen Robben , que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern Munich en junio y valora retirarse después, dijo este lunes en la revista alemana Kicker. Los dirigentes del conjunto ‘Bávaro’ prevén hacer cambios en la plantilla el próximo verano y eso incluye dejar marchar al ’10’.

El holandés podría volver con el Bayern frente a sus compatriotas del Ajax, este miércoles en Ámsterdam por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos están ya clasificados para octavos de final y los alemanes necesitan un solo punto para terminar líder del Grupo E.

«Quiero preparar mi futuro. Estoy contento y agradecido de que todo esté claro para las dos partes. No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Solo tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento (de parar)» , sentenció el internacional holandés.

Un palmarés envidiable. Tras vestir las camisetas del Chelsea y del Real Madrid, Arjen Robben llegó al Bayern Munich a principios de la temporada 2009/2010, consiguiendo el galardón de mejor jugador de la Bundesliga.