Peter Sagan desvela un calendario que podría incluir Lieja

Peter Sagan, concentrado con su equipo Bora-Hansgrohe en Mallorca, ha revelado buena parte de sus planes para la primera parte de la temporada 2019. Aprovechando la presentación oficial del equipo, el tres veces campeón del mundo ha dejado entrever su intención de disputar el monumento de Lieja-Bastoña-Lieja, donde nunca ha competido. El eslovaco comenzará en el Tour Down Under (Australia) para, a continuación, desplazarse a Argentina y disputar la Vuelta a San Juan antes de regresar a España en el mes de febrero para entrenarse en altitud en Sierra Nevada.

Debido a esta concentración, Sagan se perderá la semana de apertura en Bélgica a principios de marzo y también renunciaría a la Strade Bianche.

Peter Sagan, concentrado con su equipo Bora-Hansgrohe en Mallorca, ha revelado buena parte de sus planes para la primera parte de la temporada 2019. Aprovechando la presentación oficial del equipo, el tres veces campeón del mundo ha dejado entrever su intención de disputar el monumento de Lieja-Bastoña-Lieja, donde nunca ha competido.

El eslovaco comenzará en el Tour Down Under (Australia) para, a continuación, desplazarse a Argentina y disputar la Vuelta a San Juan antes de regresar a España en el mes de febrero para entrenarse en altitud en Sierra Nevada. Debido a esta concentración, Sagan se perderá la semana de apertura en Bélgica a principios de marzo y también renunciaría a la Strade Bianche.

El tres veces maillot arcoíris (2015, 2016 y 2017) no ha sido el único corredor presente en la rueda de prensa. Junto al gerente Ralph Denk, también ha comparecido el terceto alemán compuesto por Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann. Ackermann (24 años), una de las revelaciones del año pasado con un total de nueve victorias, tratará de imponer su velocidad en el Giro de Italia en el que será su debut en una gran vuelta.

El escalador Buchmann (26) centrará la temporada en el Tour de Francia después de rozar el top-10 en la última Vuelta. Por último, el joven Schachmann (24), procedente de Quick-Step, continuará desarrollando sus fortalezas para un corredor que se desenvuelve bien tanto en crono como en montaña.