No está cancelado posible convenio de pago de adeudo con el ISSSTE: Ugalde

La posibilidad de formalizar el convenio de pago del adeudo sostenido con el ISSSTE, no está cancelada del todo, pero sí deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año. Además ese pasivo asciende a poco más de mil 200 millones de pesos.

Informó lo anterior, José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien señaló que existe la disponibilidad y apertura de las nuevas autoridades del instituto, para formalizar ese convenio.

En entrevista, el funcionario estatal, recordó que “el martes de la semana pasada  sostuvimos una reunión de trabajo con el ISSSTE, tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López y un servidor, para tratar de recuperar ese convenio.  La verdad es que ahora, es un tema que está en la cancha del ISSSTE”, acotó.

José Luis Ugalde, reconoció que por desconocimiento, y el intento de dejar sin efecto el decreto legislativo aprobado para formalizar ese convenio, tuvo repercusiones, pues se perdieron entre 20 y 25 días, en los que pudimos pactar ya con el ISSSTE.

También explicó que retomar ese convenio de pago de mil 200 millones de pesos, sería posible, pero solo hasta antes que concluya el 2018. “Porque es algo que está contenido en la Ley de Ingresos de este año, y no creo que consideren que aplique en la de 2019”, agregó.

El titular de la SEFIN, sin embargo admitió que si procede el convenio, podría darse un ajuste en la estructura planeada en el sistema de pago, en lugar de ser 10 podría disminuir a 8 años el plazo. “Aun así  hemos hecho la previsión, y podríamos asimilar el posible incremento en las cantidades que deberían ser pagadas en forma periódica”, finalizó.