Ladrón y homicida es sacado de hospital por sus ‘familiares’

Un grupo de personas rescató del Hospital Enrique Cabrera a un presunto delincuente que se encontraba bajo custodia médica, luego de que el pasado jueves resultó herido en un enfrentamiento con elementos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ramiro ‘N’, quien es acusado de robo con violencia y homicidio doloso y cuenta con al menos dos ingresos a prisión, fue sacado a la fuerza del nosocomio por un grupo de seis personas, quienes, el pasado sábado, se identificaron como sus familiares y mostraron un oficio que según ellos le permitía llevarse al joven de 29 años.

El grupo de personas ingresó al hospital, subió al tercer piso e intentó llevarse al herido; en el forcejeo agredieron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, enfermeras y doctores.

El agente encargado de la custodia del delincuente resultó lesionado mientras intentaba evitar que se llevarán al presunto asaltante.

El herido, quien se encontraba en la cama 312 del hospital ubicado en Prolongación 5 de Mayo, Mina los Coyotes, en la Ciudad de México, huyó a bordo de un Startus placas 196TYY.

Ramiro ‘N’ se encontraba hospitalizado desde la semana pasada luego de que él y un cómplice se enfrentaron con un agente de la PDI, tras percatarse de un robo a cuentahabiente en la alcaldía Benito Juárez. Ramiro ‘N’ quedó con una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras su cómplice moría de un balazo en el pecho.