Frente frío 16, golpea a territorio potosino

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), detalló que debido al paso de la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 16, se estarán presentando bajas temperaturas en gran parte de la entidad, con cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas, en un ambiente frío durante todo el día.

 Al respecto solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes como abrigarse bien usando varias capas de ropa, extremar precauciones con la población menor de 6 años y mayor de 65, vacunarse contra la influenza, evitar el uso de anafres en espacios cerrados.

 Si salen a carretera, revisar las condiciones mecánicas del automóvil, encender las luces, respetar los límites de velocidad, acatar los señalamientos viales y revisar que se cuente con llanta de refacción, cruceta y gato.

 OPERATIVO GUADALUPANO

 Por otra parte,  informó que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), sus contrapartes municipales e instituciones de atención de emergencias como Cruz Roja Mexicana y EER, llevarán a cabo el “Operativo Guadalupano” para resguardar la integridad de las personas que acuden a la Basílica Menor Santuario de Guadalupe.

 La dependencia dio a conocer que se instalarán puestos de socorro sobre el costado izquierdo de frente a la iglesia, y se llevarán rondines en la zona, mismos que se reforzarán en la tarde y noche del día 11, así como durante el día 12 de diciembre, igualmente se realizarán recorridos para verificar las condiciones eléctricas y de gas de los puestos de comida que se instalen.

 Emitió una serie de recomendaciones para las personas que acuden a esta peregrinación, tales como: no acompañarse de menores de edad durante el recorrido, abrigarse bien, evitar flagelarse o imponerse condiciones especiales que pongan en riesgo su salud, y evitar llevar a cabo el recorrido si padece de alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo su vida.