Expo Guadalajara pretende llegar a 20 mil MDP en derrama para 2020

El nuevo presidente de Expo Guadalajara para el periodo 2019-2021, Guillermo Cervantes, compartió que uno de los objetivos que quiere cumplir al encabezar el centro de convenciones es generar una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos (MDP) en 2020.

Para finales de este año, la meta será rebasar los 19 mil millones de pesos. En 2017 se consiguieron 18 mil 550. En cuanto a visitantes, se busca alcanzar los tres millones. El año pasado se registró la asistencia de dos millones 838 mil personas a los eventos que se llevaron a cabo en el inmueble.

Cervantes, quien suplirá a Alejandro Moreno, destacó que pretende dar a conocer las actividades del lugar a más población y al sector empresarial jaliscien-se. “Hay que interactuar con la ciudadanía para que entendamos la trascendencia de lo que representa Expo Guadalajara”, agregó el empresario.

Con respecto a Expo Abierta, el proyecto inmobiliario que el Comité Técnico de Expo Guadalajara prevé impulsar en una reserva territorial de 12 mil metros cuadrados, señaló que se buscarán inversionistas. Sin embargo, indicó que se dará prioridad a la ampliación del estacionamiento de Expo Guadalajara para que cuente con cuatro mil espacios (actualmente tiene dos mil lugares).

Guillermo Cervantes indicó que Expo Abierta costará dos mil 400 millones de pesos e incluirá áreas de gastronomía, oficinas y un nuevo hotel.