El PSG blinda a Neymar

El PSG estrecha más aún sus lazos con Neymar. O Neymar estrecha sus lazos con el club parisino, según se mire. De hecho, en base a este último acuerdo que acaba de anunciarse, encaja más la segunda versión. El Banco Nacional de Qatar (QNB) ha anunciado que Neymar será el embajador global de esta institución financiera, la más grande de Oriente Medio y de África y con sede principal en Doha.

El acuerdo garantiza a QNB todos los derechos de marketing de Neymar Jr. como embajador de la marca, en todas las plataformas de publicidad y anuncios de marketing, donde aparecerá a través de los principales negocios. El acuerdo lo firmaron el padre de Neymer, el jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB, en la filial del banco con sede en París.

Para el PSG, esta alianza viene a fortalecer más el vínculo con su jugador franquicia, siempre en primera línea de rumores en torno a su futuro. Lo cierto es que el Banco Nacional de Qatar es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), que a su vez se hizo en su día con la propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment. QNB es además ya uno de los principales patrocinadores del club galo, que luce sus siglas en una de las mangas de la camiseta.Cuestión de orgulloDesde París confían en que esta nueva alianza espante al menos los rumores durante un tiempo.

Para ello el equipo tendrá que sellar el pase a los octavos de final esta noche en Belgrado. Le vale ganar e incluso un empate salvo que el Liverpool y Nápoles acaben con un resultado de goleada, siempre por un gol de diferencia a favor de los reds, pero a partir de un 4-3 en adelante, que clasificaría a estos dos equipos y dejaría fuera a los franceses.  El PSG, sin embargo, se está empezando a tomar ya la continuidad de Neymar y de Mbappé como una cuestión de orgullo. Cada vez que escuchan que podrían verse obligados a vender a uno de los dos si son sancionados de nuevo por inclumplir el Fair Play Financiero, se rebelan ante lo que consideran una falsedad absoluta.

De hecho, la semana pasada reaccionaron con un duro comunicado ante una noticia publicada por el diario L’Equipe en este sentido. Si bien desde París desconocen la decisión que tomará la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes, que se vio obligado a reabrir el caso del PSG el pasado 18 de septiembre para una nueva investigación a petición de la Cámara de Adjudicación, desde París tienen claro que pase lo que pase no van a desprenderse de sus dos mejores jugadores y van a llegar hasta donde haga falta para defender sus intereses.

De hecho, el PSG ya tiene recurrida esta última decisión de la UEFA que contradice su primera resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que aún no se ha pronunciado al respecto.

La propia UEFA ha admitido hace poco menos de un mes que su investigación está paralizada a la espera de lo que dictamine el TAS. El PSG sostiene que la actual norma del Fair Play Financiero es subjetiva, está desfasada y no favorece la inversión.