Disturbios en explanada de Rectoría de la UNAM

Una violenta protesta  en la explanada de la Rectoría de la UNAM dejó como saldo una persona herida.

De acuerdo con los reportes, un grupo de encapucha-dos llegó hasta Rectoría, donde alumnos de la Preparatoria 2 exigían el cumplimiento de su pliego petitorio y la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez.

Durante el disturbio un hombre resultó herido en el rostro, presuntamente con un petardo.

Los servicios médicos le cubrieron totalmente el rostro con vendas, debido a la gravedad de la lesión.

Imágenes de televisión captaron el momento en el que el lesionado, con el rostro cubierto de sangre, era atendido por personal de Auxilio UNAM.

Los encapuchados arrojaron piedras de manera violenta a los accesos del edificio de Rectoría y realizaron pintas en las paredes.

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 2 «Erasmo Castellanos Quinto» marcharon a la Torre de Rectoría para demandar la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez

Téllez por no haber cumplido el pliego petitorio que presentaron los alumnos en septiembre pasado, el cual incluye entre otras demandas, mayor seguridad y mejoras a la infraestructura del plantel.

El contingente avanzó de la estación del metrobús La Bombilla, localizada sobre Avenida de los Insurgentes Sur hacia la explanada de la Rectoría.

En una carta dirigida a sus profesores de asignatura, los estudiantes de la Asamblea Estudiantil plantearon que en la prepa «las condiciones no son óptimas para garantizar los aspectos fundamentales de la formación educativa» de los alumnos.

Por esa razón, desde el 11 de septiembre, los estudiantes entregaron a la dirección del plantel un pliego petitorio de 13 puntos, que la propia dirección primero se comprometió a cumplir y después dijo que era imposible hacerlo, relatan los alumnos.