Defensiva, clave en el resurgimiento de los Cowboys

Los Dallas Cowboys comienzan a cosechar de manera consistente el fruto del reclutamiento colegial del lado defensivo, acompañado por el liderazgo veterano, dentro y fuera del campo.

La defensiva de los Cowboys ha lucido cada vez mejor conforme avanza la temporada, en especial durante las últimas dos semanas, en las que silenciaron casi por completo a la mejor ofensiva de la NFL, la de los New Orleans Saints, y la de su rival divisional, los Philadelphia Eagles.

“El equipo está haciendo jugadas y cada vez estamos más en ritmo entre nosotros mismos“, consideró el linebacker Jaylon Smith. “Jugamos unos por otros. Estamos juntos y creo que eso se ha notado en el campo de juego“.

Por segunda semana consecutiva, la defensiva de los Cowboys (8-5) blanqueó en la primera mitad a su rival y por cuarta ocasión en esta campaña, en la que sólo han aceptado 14 puntos combinados en los primeros cuartos de la actual temporada, que representa la cifra más baja en la NFL después de 13 semanas y la segunda en la historia de la liga, sólo detrás de los 13 que permitieron los Pittsburgh Steelers en los primeros 13 encuentros de 1982.

Hace 19 partidos que los Cowboys impiden que sus rivales anoten más de 28 puntos y siguen como el único equipo que aún no acepta 30 puntos o más en un encuentro en la actual campaña.“Hay que quitarse el sombrero ante esa defensiva de los Cowboys“, dijo el ala cerrada de los Eagles, Zach Ertz. “Nos vencieron. No es como que nos vencimos nosotros mismos. Para nada. Ellos fueron el mejor equipo sobre el campo de juego“.

Los Eagles apenas pudieron convertir un primero y 10 en nueve terceras oportunidades y su ataque terrestre se combinó entre cinco corredores para 34 yardas. Fue la décimo segunda vez en los últimos 13 partidos que Dallas impide 100 yardas o más por tierra.

“Somos los número uno en la división ahora mismo“, dijo el ala defensiva de los Cowboys, DeMarcus Lawrence. “Es el momento para que demos el paso al frente con nuestra defensiva, hasta el más élite de los niveles, porque en diciembre es cuando el futbol de campeonato empieza“.

Su compañero, el tackle defensivo Tyron Crawford, quien tuvo una captura y forzó un balón suelto, coincidió. “Sólo hay que seguir con intensidad. Sólo hay que tomar una jugada a la vez. No nos adelantemos demasiado y seamos consistentes, haciendo nuestro trabajo en cada jugada“, sentenció Crawford.