Barcelona rechaza jugar partido de la liga en Miami

La junta directiva del Barcelona acordó, en la reunión de este lunes, «dejar sin efecto» su disposición a viajar a Miami y disputar en esta ciudad estadounidense un partido de la Liga española contra el Girona.

El club ha tomado esta decisión «después de constatar la falta de consenso existente alrededor de esta propuesta», según precisó en un comunicado.

El Barcelona, añade, «estaba y está dispuesto» a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga «y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión». Sin embargo, considera que «mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no puede prosperar».

La propuesta de La Liga de disputar el Girona-Barcelona en Miami contaba con el visto bueno de ambos clubes, pero no con el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). A Javier Tebas se le acaban los argumentos para poder llevarse un partido de la competición domésticas a tierras norteamericanas. En cada intervención pública el presidente de la máxima competición de clubes en España ha reiterado que el partido se jugaría e incluso lo ha publicitado en medios estadounidenses, pero ante la incertidumbre, el club blaugrana se lava las manos ante la situación.

Tanto la AFE como la RFEF rechazaban la posibilidad de que jugase este partido en tierras norteamericanas durante la presente temporada. Además tampoco querían que se llevase el encuentro, clubes como el Real Madrid.  La poca planificación del presidente de LaLiga ha provocado que se esté quedando sin adeptos en su idea de que el fútbol español traspase fronteras. Si la idea se llevase a cabo durante la próxima temporada, muchos de los que actualmente lo rechazan, lo podrían ver con buenos ojos. Por ejemplo, David Aganzo, presidente de la AFE, afirmó que esta temporada no sería posible pero no le cerró la puerta a que pudiese ocurrir el próximo año si se organiza mejor.  «La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta.

El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión, pero considera que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar». Añadir también que el Girona FC continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de España.