Atiende Condusef 22 mil quejas por uso de plásticos

La subdelegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido durante este 2018, 22 mil asuntos relacionados a inconformidades respecto a las transacciones financieras de los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias, así lo dio a conocer Jorge Dorantes Hivo, titular de la dependencia.

Con dicha cifra, comparado con el mismo periodo de 2017, representa un incremento del 7 por ciento, lo que significa que en este año se han atendido cerca de mil 500 casos más.

Dio a conocer que entre las principales reclamaciones que hicieron los usuarios de las tarjetas bancarias son por cargos no reconocidos, disposiciones en efectivo no reconocidas, así como un incremento muy significativo en el número de las quejas por cargos, principalmente en las tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades.

Asimismo, el funcionario, dio a conocer que del total de las quejas presentadas a la fecha se ha logrado conciliar el 56 por ciento.