Vendedores ambulantes se enfrentan con inspectores y policías municipales

  • Trataron de impedir el desalojo de algunos puestos
  • En respuesta los informales bloquean la calle de Reforma

Entre jaloneos y gritos, un grupo de comerciantes trataron de impedir el desalojo de algunos puestos, por parte de inspectores municipales, quienes fueron apoyados por agentes del municipio. Los hechos ocurrieron en la esquina de avenida Reforma y 16 de septiembre.

 Los hechos sucedieron por la tarde noche, cuando, de acuerdo al testimonio de algunos comerciantes, varios inspectores del municipio de la capital llegaron al lugar para desalojar a comerciantes que expendían sus productos en la vía pública.

 Al ver que sus compañeros eran desalojados por los inspectores, de inmediato entraron en su defensa varios de ellos y no se hicieron esperar los gritos y jaloneos, por lo cual intervinieron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para tratar de calmar los ánimos.

 Se supo que los comerciantes son integrantes de la Asociación Heroínas Mexicanas, quienes de inmediato llevaron la inconformidad hasta la avenida Reforma, en el entronque con la calle 16 de Septiembre y bloquearon la vialidad, quedaron varados a

 Antes se había informado se trataba de un pleito entre agentes policiales de dos corporaciones pero finalmente se dio a conocer fue todo derivado de un desalojo por parte de personal de Inspección General del Municipio.