Repuntan los homicidios dolosos en SLP, reconocen

  • Derivados de reyertas entre pandillas: Castro
  • Se ha logrado capturar a presuntos, asegura

El vicefiscal, Aarón Castro Sánchez, aseguró que el trabajo de la Fiscalía General del Estado, ha permitido capturar a responsables de algunos delitos de alto impacto en San Luis Potosí. Aunque la comisión de homicidios dolosos, marcó una constante a lo largo de este año.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que no fueron sólo homicidios de alto impacto, relacionados con la delincuencia organizada, sino también otros más, derivados de reyertas, conflictos personales o pandilleriles.

Destacó que “así, las hubo semanas en las que no registramos homicidios relacionados con delincuencia, pero sí los que se generaron en otras circunstancias, a veces, vinculados con el consumo de las bebidas alcohólicas”, agregó.

Comentó que “también tuvimos una tasa de resolución muy alta, por instrucciones del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera,  y nos enfocamos en el desarrollo de las carpetas de investigación, y eso permitió obtener en varios casos, órdenes de aprehensión y vincular a proceso a los presuntos responsables de esos delitos”, destacó.

También dijo que el trabajo de la Fiscalía General del Estado, permitió capturar a responsables de delitos de alto impacto registrados en la Zona Metropolitana. “Las carpetas de investigación son integradas, se desahogan, se hace todo el trabajo para dar con los responsables”, añadió.

Explicó que así como hubo repuntes, en la tasa de homicidios dolosos, también tuvieron reducciones considerables, en los que se logró contener ese tipo de delitos a lo largo del año.