Prioridad del Gobierno del Estado erradicar la corrupción y actos indebidos

  • SLP el primer estado del país que conmemora el Día de la Integridad; preside el gobernador JM Carreras
  • Rinden protesta Comités de Ética y se llevas a cabo el panel Diálogos por la Integridad.

San Luis Potosí es la primera entidad que realiza la conmemoración del Día de la Integridad, a través de la Contraloría General, donde se llevó a cabo la protesta a los Comités de Ética de las diferentes dependencias que integran la administración pública por parte del titular de la dependencia, José Gabriel Rosillo Iglesias, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En este evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, Rosillo Iglesias señaló que el Día de la Integridad tiene como objetivo fortalecer la entrega al servicio público con acciones correctas, como la honestidad, responsabilidad y transparencia.

Dentro de los acuerdos que se derivaron de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se decidió que cada día 9 del mes se celebrará el Día de la Integridad, como parte de las acciones para erradicar los actos indebidos dentro y fuera de la administración pública, y de esta manera actuar con rectitud, honestidad y transparencia.

Reiteró que el compromiso de todo gobierno es que con la mejor tecnología y servicio, se logre erradicar la corrupción y los actos indebidos

Insistió que San Luis Potosí es el primero en conmemorar este día, así como en la creación  de los Comités de Ética, con la finalidad de ejercer una administración pública sin corrupción y que ayude a generar mejor función en las responsabilidades de quienes brindan servicio a la población.

En el marco de esta conmemoración, se llevó cabo el panel denominado Diálogos por la Integridad donde participó por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Vicente Torre Delgadillo, Angelinas Acosta Villegas y por la Contraloría  General del Estado, Jesús Moreno Romo y Yolanda Camacho Zapata quien fungió como moderadora.

Quienes estuvieron a cargo de la plática dirigida a los integrantes de los comités y servidores públicos coincidieron en que con estos mecanismos se exalta la ética y se evitan los conflictos de interés, que llevan a una adecuada administración pública y de servicio.

Asimismo dentro de la ponencia consideraron que existe trabajo por hacer; sin embargo, hay avances considerables para la erradicar la corrupción y la mayoría de quienes realizan su trabajo dentro de la función pública en el estado lo realizan dentro de un marco de legalidad y transparencia, y debe ser permanente, porque no se debe retroceder al caer en un acto indebido con lo cual se mancha todo el trabajo y esfuerzo que se realiza hasta el momento.

Al final del evento el Contralor José Gabriel Rosillo entregó a los ponentes un reconocimiento por participar dentro de esta primera celebración por el Día de la Integridad.