Oasis de Aguas termales en pleno desierto

Un ¨Oasis en el Desierto¨ ubicado en el corazón de la Sierra Cucapah. Aguas termales en piletas rústicas, cascadas naturales y pinturas rupestres. Ideal para el Safari fotográfico y observación de flora y fauna silvestre.

El Cañón de Guadalupe es también conocido como el “Oasis en el Desierto” y al verlo entenderás por qué sí. Se le considera como un ícono del desierto de Baja California, a 60 km al sur de la carretera Mexicali-Tijuana. Sin embargo, el llegar aquí no es una tarea fácil, por lo que tendrás que conseguir a un guía especializado. Miles de años de acción del río han formado una barranca profunda cortada derramada con pintorescas rocas

graníticas, creando el escenario perfecto para un fin de semana o para una escapada.

Entre las piscinas y bañeras de aguas profundas se encuentra un bosque de palmeras que lleva alimento y sustento

a los alrededores. Un lugar extraño es un oasis en el medio del desierto silencioso, es el lugar ideal para quienes gustan de la

escalada técnica o simplemente meditar en un lugar tranquilo y hermoso. Se dice que los vestigios humanos existentes en el lugar datan de hace 10,000 años.

Ha sido a menudo descrito como un paraíso o utopía, por su surrealista medio ambiente y celestial. Ni las palabras

o fotografías pueden describir la belleza inspiradora de este oasis aislado.

Disfrute de la puesta del sol y la salida del sol del desierto, palmeras verdes y el agua caliente sulfurosa que relajará su mente y su cuerpo.

Durante el día, podrá disfrutar al aire libre actividades como el senderismo a algunas de las muchas piscinas frescas naturales enclavados en las colinas de granito.

Por la noche, podrá disfrutar de la luna y las estrellas a medida que

tome en su jacuzzi privado. Entre sus atractivos principales destacan el: arte rupestre, las aguas termales, además de ser el único lugar que sobre las mismas rocas tiene petroglifos y pinturas.

El Cañón de Guadalupe es un oasis en el desierto bajacaliforniano, uno de los pocos lugares en todo el planeta que cuenta con aguas termales y aguas frías provenientes de sus bellas cascadas. Ubicado en las escarpadas montañas, recibe viajeros ávidos de nuevas experiencias.

El Cañón de Guadalupe ha sido descrito como un enigmático paraíso, debido a sus paisajes surrealistas y seductores. En sus espacios naturales se puede disfrutar del amanecer o el atardecer, bajo las frondosas palmeras y en los manantiales se vive una celestial relajación. Las aguas termales se originan en ojos de agua que brotan de las rocas en las montañas, lo que facilita el desarrollo de una vegetación exuberante en la zona.

Los invitamos realizar actividades como excursiones a algunas de pozas enclavadas en colinas de granito, rodeadas de palmeras, o a las cascadas cercanas y por la noche, dentro de un jacuzzi natural, contemplar la luna y el cielo nocturno.

 Para acampar en el cañón se paga una cuota accesible. El costo incluye una palapa con poza de agua termal, asador y un lugar para la casa de campaña. Se recomienda visitar el Cañón de Guadalupe entre los meses de octubre y mayo. ¡Aventúrese en este oasis en el desierto!

Una vez que llegues al Cañón de Guadalupe, lo primero que cautivará tu atención serán sus muchas aguas termales individuales. Localizadas cada una en diferentes pozas, son el lugar ideal para relajarte e incluso acampar y ver al cielo estrellado. En caso de que tengas mucho calor, también hay piscinas de agua fría y varias cascadas para que puedas descubrir. La mejor época para venir a visitar el lugar es durante el verano, para que así disfrutes de la experiencia.

A sólo 50 kilómetros del cruce de la frontera de California, el Cañón de Guadalupe y Reserva Natural ha sido a menudo descrito como un paraíso o utopía, debido a su surrealista y el medio ambiente celestial. Ni las palabras o fotografías solo, sin embargo, pueden describir la belleza inspiradora de este oasis aislado. Disfrute de la puesta del sol del desierto y la salida del sol, palmeras verdes y el agua caliente sulfurosa que relajar la mente, así como su cuerpo.

Durante el día, disfrutar al aire libre actividades como excursiones a algunas de las muchas piscinas frías de origen natural enclavado en las colinas de granito. Por la noche, disfrutar de la luna y las estrellas a medida que tome en su jacuzzi privado.

Ubicado en las escarpadas montañas del norte de Baja California, de propiedad familiar el Cañón de Guadalupe ha sido creado para dar cabida a las necesidades de los viajeros aventureros. Miles de años de acción del río han formado un cañón profundo corte sembrado de rocas graníticas pintorescos, creando el escenario perfecto para su fin de semana de escapada. 

Qué más hacer en el Cañón de Guadalupe 

Además de sus aguas termales, otro de los atractivos que ofrece el Cañón de Guadalupe son sus formaciones rocosas impresionantes. El sólo ver los trabajos que la Madre Naturaleza ha realizado aquí es un espectáculo por sí mismo muy grande. Al pasar por Palmas de Cantú, podrás admirar pinturas rupestres que dejaron los indígenas locales para la posteridad y humanidad.

Es por estas razones y otras más que no debes dejar de visitar el Cañón de Guadalupe en Baja California. Un lugar que combina la aventura de llegar a un lugar de difícil acceso con la relajación de aguas termales.