Más de 22 mil potosinos se quejan contra bancos por transacciones de tarjetas de crédito

Las principales reclamaciones son por cargos y disposiciones en efectivo no reconocida y cargos excesivos en tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos

La subdelegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido durante este 2018, 22 mil asuntos relacionados a inconformidades respecto a las transacciones financieras de los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias, así lo dio a conocer Jorge Dorantes Hivo, titular de la dependencia.

Con dicha cifra, comparado con el mismo periodo de 2017, representa un incremento del 7 por ciento, lo que significa que en este año se han atendido cerca de mil 500 casos más.

Dio a conocer que entre las principales reclamaciones que hicieron los usuarios de las tarjetas bancarias son por cargos no reconocidos, disposiciones en efectivo no reconocidas, así como un incremento muy significativo en el número de las quejas por cargos, principalmente en las tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades.

 Asimismo, el funcionario, dio a conocer que del total de las quejas presentadas a la fecha se ha logrado conciliar el 56 por ciento, es decir que de las 22 mil quejas recibidas más de la mitad se han resuelto a favor del consumidor y cerca del 70 por ciento han sido de forma inmediata.

Por otro lado, lanzó la recordación para que en esta temporada decembrina los usuarios de los servicios financieros, utilicen correctamente su tarjeta bancaria, que no la pierdan de vista y que siempre lleven un control de los gastos, además de que no solicite la ayuda de un extraño en caso de utilizar un cajero automático.