Dip.-Rubén-Guajardo-Barrera.JP-G-696x482

Insuficiente la comparecencia del Fiscal para abundar en temas específicos: Diputados

  • Lo anterior debido al formato de la comparecencia
  • Sin embargo, reconocen que por lo menos se les dio a conocer la situación general que guarda la impartición de justicia en el estado

Diputados locales reconocieron que la comparecencia con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, fue insuficiente para abundar en temas específicos por el formato pero por lo menos se les dio a conocer la situación general que guarda la impartición de justicia en el estado.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que se hizo un esfuerzo para que se hiciera la comparecencia y hubo cuestionamientos pero se puede mejorar este ejercicio para el próximo año.

Expuso que el protocolo es necesario que se cambie, sobre todo por las fallas técnicas que hubo como fue que no se le tomará la protesta de ley al fiscal, y se hiciera después de iniciada la comparecencia a petición de algunos legisladores.

Por su parte la legisladora, Beatriz Benavente Rodríguez dijo que las comparecencias son un buen ejercicio pero el formato establecido no es el mejor y debería de haber un cambio para que fuera más productivo.

“De manera reiterada varios diputados externaron su inconformidad en cuanto al formato y también lo he hecho y retomo el asunto de las mesas de trabajo, y por lo pronto tuvimos un panorama general de la situación que guarda la procuración de justicia en nuestro estado y sobre todo algo importante es el primer año de trabajo de la fiscalía como un órgano autónomo, y entonces el maestro Garza hizo lo propio y nos dio la información elemental para conocer el estado que guarda la justicia en nuestro estado”, aseveró.

Cabe descartar que a la comparecencia asistieron al menos 16  diputados locales, algunos se salieron a la mitad y otro más como Mario Larraga que entraba y salía donde se desarrollaba este ejercicio democrático.