Falso arrestos por 36 horas para quien conduzca en estado de ebriedad

Ayuntamiento de la capital calificó como Fake News la información que circula en redes sociales sobre la implementación de retenes anti alcohol

Lo que si se realiza es la campaña “Tomas o Manejas”, la cual no tiene fines recaudatorio sino preventivos

El Ayuntamiento de la capital aclaró que es falso el mensaje que desde  la semana pasada ha circulado en redes sociales de Facebook, Twitter e incluso Whatsapp, de advertencia para todos los usuarios de automóviles sobre la implementación de retenes anti alcohol, en donde se indica que son permanentes y estarán vigentes durante toda la temporada decembrina, , con “multas de 23 mil pesos y arresto 36 horas. Empiezan en la tarde y hasta las 8 de la mañana. Tengan cuidado”.

El Ayuntamiento de la capital, a través de su área de Comunicación Social, lo desmintió y calificó como Fake News y parte de una campaña falsa.

Ante la facilidad de crear contenidos y “viralizarlo”, dicho mensaje ha sido compartido como una señal de aviso para todos los automovilistas de la capital, principalmente entre los jóvenes, para tener cuidado y no ser descubiertos o detenidos por los elementos policiacos.

Lo que si está en operación es una campaña de la DGSPM denominada “Tomas o Manejas”, en donde participa la Policía Vial, Policía Estatal y un representante de la CEDH, el cual, de acuerdo al Ayuntamiento no es recaudatorio sino preventivo.

Se trata de un dispositivo itinerante, que se implementa los fines de semana, con estrategia de concientización. En donde si se han reportado sanciones, pero en pocos casos, sobre todo cuando el conductor va sólo y en estado de ebriedad.