Existe otro video del ataque de inspectores de la SCT a conductor al que confundieron con Uber

  • Sin embargo, por la secrecía de la investigación, se reserva el contenido de ese material, señaló el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera

La Fiscalía General Estatal, confirmó que integraron dentro de la carpeta de investigación, otro testimonio videográfico, relacionado con la agresión que personal de inspectores de la SCT, infligieron a un supuesto operador de una plataforma de transporte el pasado viernes en la Capital del Estado.

No obstante, se informó que la secrecía de la investigación, se reserva el contenido de ese material.

En este sentido, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, afirmó que confían en que el análisis de ese material, pueda aportar más elementos en el desahogo de la investigación.  “Lo que no podemos hacer  es especular o trabajar una investigación, con base a supuestos, debemos analizar todos los elementos, si son constitutivos de delito”, agregó.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, vía redes sociales, se difundió un video aficionado, en el que durante un operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, enfocado a regular a las actividades de las empresas de plataforma; personal de inspectores agreden al conductor al confundirlo con un operador.

Federico Garza, afirmó que debe analizarse el contexto de ese incidente, para no trabajar solo con base a apreciaciones preliminares. También dijo que son analizados los testimonios, denunciados desde el viernes pasado, por el conductor agredido.