Emma Coronel asegura no tener dinero de ‘El Chapo’ Guzmán

Pese a que muchas publicaciones, entre las que destacan Forbes y la revista Time, afirmaban que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es uno de los hombres más ricos del mundo, las autoridades de Estados Unidos no han podido encontrar algo que se acerque a la cifra de mil millones de dólares que el capo mexicano tendría como producto de sus actos delictivos.

En entrevista para Telemundo, Emma Coronel comentó que ‘El Chapo’ era un hombre austero y que no tenía grandes fortunas como se hizo creer.

Coronel aseguró que el dinero con el que vive es producto de su trabajo y las tierras que tiene su padre en el estado de Sinaloa.

Según lo publicado por el portal RT, el gobierno de los Estados Unidos no ha podido localizar un solo peso o propiedad del que sería el capo más buscado en tiempos modernos por las autoridades estadunidenses.

‘El Chapo’ Guzmán está siendo juzgado por 11 cargos en una corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Desde hace tres semanas comenzó el juicio y algunas versiones y expertos en material legal apuntan que puede tardar más de cuatro meses.

Esta es la primera vez que un capo mexicano ‘de alto nivel’ es juzgado en un tribunal de Estados Unidos.

El pasado 13 de noviembre, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, afirmó relación entre viejas autoridades mexicanas con el narcotráfico.

A Guzmán Loera no le aparecen propiedades e inversiones, a pesar de que, según declaraciones de Miguel Ángel Martínez, una de sus más cercanos colaboradores, tenía casas «en cada playa»; al menos cuatro jets en los que transportaba millones de dólares; un yate llamado ‘el Chapito’; un zoológico en una casa en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco; y que se había sometido a un tratamiento anti-edad en Suiza.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales han señalado la ‘pobreza’ que en la que vivía ‘El Chapo’ Guzmán.

De ser encontrado culpable, ‘El Chapo’ podría ser castigado con cadena perpetua.

Durante el juicio, Guzmán Loera se declaró inocente de todos los cargos.