Después del niño ahogado… SCT capacitará a sus inspectores para actuar en operativos

  • Reconoce el titular de la dependencia, Ramiro Robledo, que no fue la manera correcta de reaccionar en ese operativo, ni tampoco fueron seguidos los protocolos institucionales.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ofrecerá capacitación al personal de inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que conozcan la forma adecuada de reaccionar ante incidentes como el ocurrido el viernes pasado, en el que agredieron a un conductor de una empresa de plataforma de transporte.

En entrevista, Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoció que no fue la manera correcta de reaccionar en ese operativo, ni tampoco fueron seguidos los protocolos institucionales.

También dijo que están en diálogo con la Oficialía Mayor, para relevar a ese personal de inspectores, separados de sus funciones, tras ese incidente.  “La intención es que se tenga personal debidamente capacitado”, agregó.

Cabe destacar que un video divulgado reflejó que durante un operativo de la SCT, para inhibir las actividades de unidades de transporte irregular, no se alegó a los protocolos institucionales, y vulneró derechos del supuesto conductor de una empresa de plataforma.

Ramiro Robledo, dio a conocer que desde el viernes pasado, esos tres inspectores fueron separados de sus funciones, y están sometidos a proceso por la Contraloría General de Gobierno.