Cosas de la ciudad: El PAN fue tomado por asalto por el grupo de XAZ

 

  • PAN de la moralidad a la inmoralidad en SLP
  • Fiscalía Estatal ha desarticulado más de 71 bandas delictivas

Por: El Diablo Cojuelo

AGANDALLE DEL CDE DEL PAN.– Si alguien duda que la actual dirigencia panista desbancó al PRI, al viejo PRI, al PRI de los dinosaurios que tanto criticó, en lo que respecta al amaño de elecciones, en el proceso para renovar su presidencia recurrió a la manipulación, la compra de conciencias, el agandalle, la intimidación, el cohecho e incluso las amenazas, para pasar a ser del partido moral que siempre la caracterizó en SLP al instituto inmoral que es hoy en día.
UTILIZADO POR AZUARA.– El partido blanquiazul fue literalmente asaltado, tomado por un grupo encabezado por Xavier Azuara, al que solamente les interesa el poder por el poder, el poder político, para servirse de él; atrás dejaron los ideales panistas, el bien común y sobre todo la democracia de los grandes ideólogos nacionales y potosinos del PAN.
ALBAZOS. – Una muestra de que las tácticas priistas son utilizadas hoy por el CDE del PAN, fueron los albazos, que tanto manipuló el actual diputado federal priísta Oscar Bautista, al utilizar el Grupo Oficial panistas de WhatsApp, para “adelantar” en dos comunicados de prensa, la victoria de Juan Francisco Aguilar, el candidato “oficial” y de XAZ, en pasado domingo, sin que el CEO panista terminara el conteo de votos. Ambos boletines fueron manejados por la vocera de Josefina Salazar Báez, gente de Azuara.
MUTIS. – Lo grave del caso es que el área de prensa, lo permitió, nunca los desmintió y ni siquiera aclaró que era una postura personal de Francisco Aguilar, no oficial del CDE. Se la hicieron no una, sino dos veces, lo cual ocasionó el desconcierto de los periodistas que cubren la “fuente” del PAN, quien con justa razón expresaron su indignación y reiteraron lo que todos los panistas saben, que “Juanito Azul” era el candidato oficial y de XAZ.
UNO MÁS.– Fiel seguidora de las tácticas bautistas, la vocera de Josefina Salazar, volvió a manejar un tercer boletín ayer lunes, donde aseguraba que en la segunda vuelta, Francisco Aguilar llevaba una ventaja de 200 votos sobre Jorge Lozano Soto, cuando el CEO del PAN no había iniciado aún el reconteo de los votos. Entre priístas te…. Sorry, entre panistas te veas.
COMPARECE EL FISCAL. – El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera compareció ante diputados sobre el informe del último año de actividades, en donde diputados de las Comisiones de Justicia y Seguridad Publica cuestionan sobre avances en impartición de justicia, transición de Procuraduría a Fiscalía y fortalecimiento institucional.
FEMINICIDIOS.– El Fiscal a preguntas expresas de los diputados, reconoció que este año tienen clasificados 28 feminicidios de aproximadamente 52 homicidios dolosos; que hay 31 casos que están en manos de jueces en relación a ex servidores públicos por presuntos actos de corrupción y que uno de los grandes problemas no de SLP sino en el ámbito nacional, es que gran parte de las corporaciones policiacas, sin querer generalizar, están infectadas.
LOGROS.– También se tienen logros, como el hecho de que se han desarticulado 71 bandas delictivas, se han detenido a más de 4 mil personas por órdenes de aprehensión, un promedio de 3 diarias. Se detuvieron a 4 mil 158 personas, de las cuales 244 que pertenecían a bandas criminales.
MOLESTIA.- Malestar causó entre la gran mayoría de las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento capitalino, que sus jefes las hayan obligado a acudir al centro del patio de la Unidad Administrativa Municipal, a dar el apoyo a la venezolana María Fernanda Castrillo que labora en el área de prensa del Ayuntamiento capitalino, ante lo que consideraron ataque misógino de parte de varios medios de comunicación, por haber aparecido en una revista para caballeros en su natal Venezuela.
¿Y LA CIUDADANÍA?– Si bien es cierto que bajo ninguna circunstancia se justifica que se ataque a una dama, también es cierto quepara este escenario de defensa de la venezolana, los directores ordenarán que sacarán a todas las empleadas para que se congregaran detrás de ella como muestra de apoyo, suspendiendo labores y dejaron de atender a la ciudadanía, generando molestia entre la gente que fue a realizar diversos trámites, perdiendo tiempo y dinero.