Cosas de la Ciudad. El aumento a la tarifa de camiones es inminente año con año

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- Según comentan quienes desde hace muchos años siguen las estadísticas de suicidios,  es en diciembre cuando ocurren con mayor incidencia durante el año, tal vez sea porque les llega la nostalgia, algunos por estar lejos de sus seres queridos. Son presa de la depresión y toman una decisión que de ninguna manera pareciera ser la mejor. Ojala esta temporada sea diferente.

VUELVE A LAS ANDADAS.- Tenía un buen tiempo de no acaparar los reflectores el conocido abogado Víctor Manuel Gallardo, ahora de nueva cuenta saltó a la luz pública luego del sainete protagonizado, junto con agentes uniformados, en la entrada del edificio que alberga la llamada Ciudad Judicial, hubo manotazos, gritos, insultos y recordatorios familiares. Todo un espectáculo.

INMINENTE.-Pese a que hace apenas unos días la presidencia de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes amenazó con cancelar o posponer el incremento a la tarifa del transporte público urbano, al considerar que los permisionarios no cumplen con las condiciones mínimas para prestar un buen servicio, el licenciado Alejandro Leal, Secretario General de Gobierno dijo que dicho incremento, el cual se aplica año con año, y el ajuste está indexado a un índice nacional.

URGEN.- Está claro que nadie le apuesta a la inseguridad, a través de diferentes voces, en su totalidad tal parece, los ciudadanos han solicitado que algo se haga, insistimos, más allá del discurso, un discurso acartonado que está muy lejos de convencer a la gente que se lucha contra los responsables del clima de inseguridad, se requieren acciones concretas, efectivas, rediseñadas para combatir la criminalidad.

A LA ORDEN DEL DÍA.- Cada día se filtran, porque lamentablemente no se informan de manera oficial, más casos de personas que ya no regresaron a sus domicilios, algunas aparecen, otras no y eso es muy preocupante, lo mismo asaltos a negocios, a transeúntes y automovilistas. Los robos de vehículos están a la orden del día y, lamentablemente, solo se informa de personas que son encontradas, sea porque regresaron solas o bien las encontraron con amigos o familiares. De los vehículos robados solo se han recuperado, en la mayoría de las veces, abandonados y desvalijados, mientras los responsables siguen libres.

MOLESTIA.- Bastante malestar ha causado la contratación de una playmate por parte de las autoridades municipales, para la imagen del alcalde, con un sueldo, según medios nacionales que investigaron el caso, de 80 mil pesos mensuales. Es obvio que la ciudadanía tiene motivos para molestarse. Recurrir al desgastado discurso de la xenofobia y la misoginia, la verdad es salirse del contexto.

IRRITANTE.- Lo anterior irrita a una ciudadanía que está dolida luego de ese golpe despiadado a la economía familiar, con el incremento al costo del agua potable, la cual, con honestidad se debe decir, de potable poco tiene. Se hace un ajuste al cobro del servicio de agua potable, se esgrimen razones múltiples y ahora la gente se entera de la contratación de una mujer con un sueldo de 80 mil pesos mensuales. Algo incongruente.

VS LA DELINCUENCIA.-. Tres detenido por vecinos del fraccionamiento La Sierra, quienes se han unido para presentar un frente contra la delincuencia han demostrado tener mayor efectividad, y eso lo demuestran los tres sujetos, presuntos asaltantes detenido en pocas horas en esa zona. Y cabe señalar no han sido solo vecinos de La Sierra, sino también de otras zonas. La verdad es que ocurren tantos robos y asaltos que ya mejor los ciudadanos se cuidan los unos a los otros.

FUERA DE CONTROL.- Algún día las cosas se iban a salir de control, se permitió a los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer el trabajo encomendado como quisieran hacerlo, como les dictaran los taxistas, en contra de los choferes de UBER, así, se sabía de sus excesos contra familias o conductores solos, a quienes amedrentaban y vejaban, nunca se les había llamado a cuentas.