Alertan sobre agentes inmobiliarios pirata

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, advirtió a la población sobre la existencia de agentes inmobiliario que carece certificación, situación que fomenta los abusos, y que generen una falsa percepción del mercado en  San Luis Potosí.

“Existen personas hoy en día que sin preparación o capacitación se ostentan como agentes inmobiliarios. Estas personas que no se están formando, entrenando, capacitando y mucho menos cuentan con licencia inmobiliaria, están sueltos en San Luis”.

El dirigente de la asociación, recomendó a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de agentes, que solo lucran con las buenas intenciones de los potosinos, ya que sin ningún escrúpulo ponen y aceptan precios totalmente fuera de mercado, cometiendo actos irresponsables para con los clientes y mercado en general.

Ejemplificó que en zonas como Villa Magan pretenden rentar casas a precios superiores a 17 mil pesos, cuando la zona y mercado no da más 12 mil sin amueblar, misma situación se repite en Balcones del Valle, Horizonte, Lomas 2da. Sección pricnipalmente.

“Estos valores en rentas debemos cuidar ya que podemos fácilmente caer en burbuja inmobiliaria, si van a dar en renta una propiedad o venta háganlo con profesionales que cuenten con licencia vigente”.

Destacó que no existen cifras exactas de las personas que llevan a cabo este tipo de prácticas, pero informó que en últimas semanas han aumentado los casos detectados en un 15 por ciento.

“Primero informar al público, segundo insistir en que la gente con contrate servicios de los informales eso ayuda e insistir en la licencia inmobiliaria”.

Finalmente, dijo que es complicado identificar a los agentes informales, ya que son incontables los agentes que ostenta título sin tener licencias, señaló que con cifras de AMPI son aproximadamente 95 agentes con licencia los que hay en San Luis Potosí y de los cuales 70 cuentan con licencia vigente.