UBER sigue haciendo caso omiso a regulaciones de CT: Diputada

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que la plataforma de transporte privado Uber continua siendo omisa a los llamados que han realizado para que se regulen de acuerdo a la legislación vigente, por lo que adelantó que se presentará una iniciativa para incrementar los costos de multas por prestar el servicio de forma irregular.
«Quedé en una reunión con ellos y no acudieron, entonces tomaré medidas más drásticas, con una iniciativa se subirá la UMA’s para que las multas sean más elevadas y ellos empiecen a ir por la línea de la ley”, afirmó.
Expuso que lo que le están solicitando a la empresa de Uber es que se registre ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y pague lo que corresponde a impuestos para que puedan operar de forma legal y sin inconvenientes.
«Ellos se han negado a hacerlo, se les ha exhortado y no han querido, porque para ellos es más fácil pagar una multa de 40 mil pesos y seguir trabajando, pero yo creo que si aumentamos las UMA’s no va a ser más fácil pagar una multa, lo único que queremos es que ellos cumplan con la ley como los demás transportistas”, dijo.
Valdés Martínez manifestó que esta iniciativa será presentada ante el Pleno del Congreso del próximo viernes, y esperan darle entrada lo más pronto posible para que haya multas más elevadas para quien brinde el trasporte de manera irregular.
Además, lamentó que la empresa Uber haga caso omiso a las reformas y llamados que se les han hecho para que puedan operar de manera legal en el estado y sin que sufren el hostigamiento de los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal.