Tendrá IECM el presupuesto más bajo jamás propuesto: consejero

El proyecto de presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de mil 425 millones 479 mil 792 pesos, “es el más bajo jamás propuesto” al Congreso local, aseveró el consejero Yuri Beltrán Miranda.

Comentó que el único rubro que se incrementó en una mínima proporción respecto al 2016, año equivalente al 2019, en el que no hubo elección de diputados, pero sí de presupuesto participativo y de comités ciudadanos, es el de prerrogativas de los partidos políticos, el cual no puede recortarse.

Hubo una disminución en lo que tiene que ver con las actividades del instituto; “entonces, en términos reales, descontada la inflación, son como 20 millones de pesos más barato que el 2016”, precisó.

De la disminución a los salarios de los consejeros electorales, comentó que no se consideró en la propuesta, toda vez que desde hace siete años no han tenido incremento.

Tampoco el órgano electoral local ha gastado en cambio de mobiliario, son los mismos muebles que se tenían desde la primera integración de consejeros, añadió.

Beltrán Miranda señaló que el discurso de austeridad de las nuevas autoridades del gobierno federal y local no sólo es compartido por los consejeros electorales, sino que ya existía y se aplica desde hace varios años en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Estaremos bien atentos a las nuevas disposiciones, lo que diga la ley, pero lo que es difícil es estarse imaginando una ley que se no se ha expedido; en el instituto nos vamos con el Estado de derecho, pero ahorita la ley vigente es otra, no sabemos si habrá una más”, puntualizó.