River Plate se corona campeón de la Libertadores

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al imponerse por 3-1 (5-3 en el global) frente a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

Se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un preciso servicio en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Armani, el cancerbero de River, para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad.

El tiempo reglamentario terminó con el empate 1-1 (3-3).

Boca afrontó el tiempo extra, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada.

En el segundo tiempo extra, Juan Quintero hizo el 2-1 (4-3) para River, con un gol desde fuera del área al ángulo. A dos minutos del final, Gonzalo Martínez se fue solo, y sin portero, empujó el esférico al fondo para sellar el 3-1 (5-3) y darle la cuarta Copa Libertadores al conjunto Millonario.