JM Carreras firma convenio de colaboración con Alcalde de Soledad para programa de bacheo

Durante el arranque del programa de bacheo emergente en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, firmó un convenio de colaboración con Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, para poner en marcha diferentes programas de acción, donde destacó el crecimiento de este municipio como resultado del desarrollo industrial de la Zona Metropolitana en materia industrial y generación de empleos que se fomenta desde su administración.

El mandatario estatal reconoció al alcalde por su apertura para trabajar coordinadamente con gobierno del estado y contribuir al crecimiento del municipio a través de programas que se han traducido en mejor condiciones de vida para los habitantes.

Ante beneficiarios de Hogares Populares, Carreras López señaló que en una primera etapa de este programa se pretende entregar 100 toneladas de asfalto entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 con el objetivo de que sea un programa continuo.

Mencionó que hay dos grandes proyectos, uno de ellos es la Planta de tratamiento de El Morro entre San Luis Potosí y Soledad, lo cual se convertirá en una de las pocas zonas metropolitanas que tratarán sus aguas en más del 90 por ciento, que se traduce en más salud y mayor calidad de vida para las familias.

Otro proyecto es la terminación del Río Santiago en su conexión con el Periférico, obra que estará concluida en marzo del 2019.

Luego de dar el banderazo de arranque se trasladó a la calle San José del Barro para supervisar la conclusión de los trabajos, que consistieron en la pavimentación de 600 metros a base de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y alumbrado público con una inversión de 3.9 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde  dijo que esfuerzo coordinado y la buena relación institucional del Ayuntamiento de Soledad con los distintos órdenes de gobierno, hace posible la implementación de acciones de mejora urbana Además del edil  de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, estuvieron presentes el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Alberto Elías Sánchez, Marcos Enrique  Rosales Vega de la Junta Estatal de Caminos y Ana Gabriela Juárez Durán, Directora de Desarrollo Urbano y Catastro de  Soledad de Graciano Sánchez.