Los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, son las ciudades que formarán parte de las seis regiones operativas para la implementación de los nuevos esquemas de seguridad pública, confirmó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
Además, en entrevista, el funcionario estatal, aseguró que los municipios han reflejado su total apertura y disposición, para apoyar a las fuerzas federales que han llegado en forma reciente a San Luis Potosí, para reforzar las tareas de seguridad, acorde a la estrategia que lanzó, recientemente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el encargado de la política interna, afirmó que hay una absoluta coordinación. De igual forma, recordó que a una semana que inició el gobierno federal, han sido asignados a San Luis Potosí, más de 600 efectivos del Batallón 11 de la Policía Militar, y elementos de la Policía Federal.
Expuso que ese contingente ocupó posiciones en las seis regiones, en las que dividió la nueva estrategia de seguridad, a la entidad potosina. Confirmó que desde el lunes pasado, en una de las primeras reuniones del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz, también definieron quiénes serán los enlaces operativos.
Alejandro Leal, explicó que el personal del Ejército, quedó destacamentado en la sede del cuartel militar y otros espacios propios, al igual que los de Policía Federal. También dijo que poco a poco resolverán cómo atender las necesidades de logística y manutención de esas fuerzas de apoyo.
“Pero para eso los municipios con presencia, han ofrecido su apoyo y respaldo, en cooperación y manutención, con esas fuerzas federales”, puntualizó.
El funcionario estatal, afirmó que está toda la coordinación de los cuerpos policiacos estatales, con esos agrupamientos. “También está el compromiso y apertura de las fuerzas municipales, para sumarse a esa estrategia que tenemos confianza, dará resultados en el combate al delito y la prevención”, finalizó.