Iglesia pide fe para reconstruir el tejido social y alcanzar la paz

Al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes destacó que los fieles católicos requieren de fe para enfrentar los tiempos difíciles que se viven en nuestro país como la violencia y la migración.

En vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, el arzobispo primado de México también hizo un llamado a reconocer nuestra fragilidad y las limitaciones ante cualquier situación adversa, así como recapacitar sobre lo que hicimos mal y reconocer nuestros pecados y fallas.

La fe nos anima cuando pasamos por problemas, cuando hay violencia, suicidios, suicidios en adolescentes, son desafíos graves y grandes que se viven en la patria, por eso les recuerdo un acontecimiento que nos da identidad, que nos ha devuelto el cariño de dios, y es la ternura materna de María de Guadalupe”, explicó el mitrado.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México expuso que con fe podremos reconstruir el tejido social y encontrar la paz, dos anhelos que sólo pueden hacerse realidad mediante la colaboración de todos los que habitamos estas tierras en unidad.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se resaltó que al inicio de un nuevo sexenio, las fiestas guadalupanas nos ofrecen la oportunidad de trabajar en dos dimensiones fundamentales: lo religioso y lo social, a fin de dejar de lado las discordias, contemplarnos como hermanos y servir a México desde nuestros respectivos ámbitos.

La Virgen de Guadalupe debe ser icono y paradigma para la nueva etapa política de nuestro país. Su acción conciliadora a través de Juan Diego para impulsar la unión de un pueblo naciente es un ejemplo vigente para encontrar un camino para todos, aun cuando existen profundas diferencias», destacó el artículo.