En 2019 Ayuntamiento espera aumento de participaciones federales

Ante el incremento en las participaciones federales que es espera en 2019, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reveló que se harán distintas obras de alto impacto social con la aprobación ciudadana representada en el Consejo de Desarrollo Social y se le dará prioridad a las zonas olvidadas por anteriores administraciones pese al rezago que presentan.

Comentó que en los primeros acercamientos que ha tenido con funcionarios del nuevo Gobierno Federal, se adelantó que se espera un aumento de aproximadamente del 7% en los recursos del denominado Ramo 33, “lo que nos permitirá realizar decena de obras, entre las que sobresalen nuevas pavimentaciones, nuevos centros deportivos, además de la rehabilitación de los que hoy existen, así como la ampliación del programa de bacheo”.

Se dará prioridad, igualmente a proyectos de movilidad, por lo que se mejorarán avenidas como Ricardo B. Anaya, Carlo Magno, Pánfilo Natera, además de seguir con trabajos en Himno Nacional, las laterales de Salvador Nava Martínez, entre otras.

En cuanto a las zonas a las que se dará prioridad, Nava Palacios destacó que se trabaja muy de cerca con el Consejo de Desarrollo Municipal para que sea este órgano  ciudadano quien autorice las obras de acuerdo a las zonas de prioridad marcadas por las reglas de operación de los recursos federales, como es el caso de Tierra Blanca, polígono considerado con muchas necesidades y que fue olvidado por anteriores administraciones.

No obstante, mientras se define la cantidad exacta de participaciones federales para el 2019, el citado Consejo aprobó ya más de 50 obras que tienen que ver con ampliación de redes de agua potable, modernización de drenajes, nuevas pavimentaciones y hasta instalación de más de una docena de techados en escuelas públicas.

El Alcalde insistió en que pese a la situación complicada heredada por la gestión anterior, “a poco más de dos meses de que arrancamos este trienio, ya iniciamos con obra y contamos además con una cartera de proyectos que a partir del próximo año comenzará también su concretización”.