Cosas de la Ciudad: Hoy se realizan las elecciones más cuestionadas en la historia del PAN

Por: El Diablo Cojuelo

  • Hoy se realizan las elecciones más cuestionadas en la historia del PAN
  • Ofrecen hasta 2 mil pesos por voto a favor del candidato de XAZ
  • Resultado de la elección panista podría judicializarse
  • Signa convenio Gobierno del Estado con Soledad para diferentes acciones

ELECCIONES CUESTIONADAS. – Hoy se realizarán las elecciones para elegir al presidente del CDE del PAN, una de las más cuestionadas del partido en SLP, por la abierta intromisión de integrantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por Xavier Azuara, quien a toda costa quiera imponer como su sucesor a Juan Francisco Aguilar Hernández, de quien aseguran sus detractores, manejaría como un títere, para seguir manteniendo el control del partido y “designar” a sus amigos en cargos de elección.

COSAS PANISTAS. – Pues resulta que, no obstante, a que Juan Pablo Escobar y David Salvador Hernández, declinaron a favor de Jorge Alejandro Lozano Soto, para que sea el candidato de los tres, por cuestión de tiempo, no fue posible hacer oficial su declinación ante la Comisión Estatal Organizadora, por lo que en la boleta aparecerán los nombres de los cinco candidatos iniciales. Además de los tres, Manuel Aguilar y el candidato “oficial” del CDE del PAN y de Xavier Azuara: Francisco Aguilar.

MÁS DE 8 MIL MILITANTES. – Son más de 8 mil militantes del Partido Acción Nacional, los que tienen derecho a participar en el proceso. En el estado se instalarán 49 Centros de votación con 53 Mesas Directivas que se abrirán de las 10:00 a 16:00 horas, en 49 municipios del estado, la mayoría serán en los Comités Directivos Municipales, mientras que para la capital será en el Jardín de San Miguelito.

LA ESTRATEGIA. – Tanto Juan Pablo Escobar y David Salvador Hernández, han instrtuido a sus simpatizantes a que vote por Jorge Lozano y no por ellos, aunque su nombre este en la boleta, pero si existe la posibilidad de que los simpatizantes de los dos primeros voten por ellos y se pierdan esos votos. Ni hablar, son los riesgos que hoy tienen que pagar por tardarse tanto en armas la alianza contra Xavier Azuara.

DENUNCIAN A REGIDORA. – Militantes de Cerritos denunciaron ante Jorge Lozano a la Regidora de la Capital Verónica Rodríguez ya que aseguran se quedó con las participaciones que les correspondían durante el tiempo que fungió como Delegada en dicho lugar, el tema es muy serio e incluso traen la intención de proceder legalmente en contra de la funcionaria.

ENTREGAN PARTICIPACIONES – Presidentes de Comités Municipales del PAN dieron a conocer que en un intento desesperado del actual Comité Estatal por congraciarse con ellos para que operen a favor del candidato oficial Juan Francisco Aguilar empezaron a recibir cheques por el monto total de todas las participaciones que les adeudan, lo menos que les han “mandado” han sido 3 mil pesos, pero hay quienes han recibido hasta 12 mil pesos.

HASTA 2 MIL POR VOTO. – Asimismo, el equipo de Juan Francisco Aguilar, candidato del actual dirigente estatal del PAN anda ofreciendo hasta mil y dos mil pesos por voto para el llamado Juanito Azul además de láminas, despensas, cobijas y todo lo que pidan. El tema es preocupante, no sólo por sus consecuencias para el actual proceso sino por lo que implica para futuros procesos internos y una pregunta ha saltado al aire, cuanto es lo que está en juego en este proceso del PAN como para que esté invirtiendo tanto dinero el candidato oficial.

MISMOS FUNCIONARIOS. – Otro tema muy serio y que apunta a un intento por reventar la elección interna del PAN lo constituye la cancelación de todos los nombramientos a los funcionarios de casilla insaculados por lo que la Comisión Electoral “decidió” llamar a los mismos funcionarios que operaron en la pasada elección del dirigente nacional, lo que encamina al proceso por camino de la ilegalidad.

CONVENIO GOBIERNO-SOLEDAD. – El gobernador JM Carreras firmó un convenio de colaboración conel  Presidente Municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, para poner en marcha diferentes programas de acción, donde destacó el crecimiento de este municipio como resultado del desarrollo industrial de la Zona Metropolitana en materia industrial y generación de empleos que se fomenta desde su administración.