Comercios reportan buenas ventas

  • Las ventas propias de las fiestas decembrinas se adelantaron algunas semanas

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que las ventas propias de las fiestas decembrinas se adelantaron algunas semanas, debido a que los comercios establecidos del Centro Histórico, comenzaron a registrar un incremento en sus ventas de hasta un cien por ciento, situación que resulta favorable para el sector, quien durante todo el año ha sido golpeado con diversos factores como el alza en precios de combustibles, el comercio informal entre otros.

Este fin de semana fue atípico en cuanto afluencia de ciudadanos en el Centro Histórico, las ventas particularmente de ayer sábado se incrementó un cien por ciento respecto al sábado de hace 7 días, y este domingo siguió fuerte”.

El dirigente de la organización, comentó que desde el pasado viernes por la tarde comenzó a registrarse una mayor afluencia de visitantes en los comercios, lo que refleja que habrá un buen cierre de año.

“Normalmente este despunte se da a partir del día 12 al 15 de diciembre, no sabría la razón para este hecho, muy posible sea que algunas empresas privadas hayan empezado a dar aguinaldos, no sé qué otra razón podría ser”.

Destacó que la noche de viernes se realizó un corte para medir el comportamiento de las ventas en el Centro Histórico, en la que 40 establecimientos afiliados a Nuestro Centro coincidieron que había ventas que calificaron como extraordinarias.

“Nuestros clientes, que son clase media a baja, sólo gastan cuando tienen dinero, no es gente que se endeude con tarjeta de crédito, por esa razón creo que salieron a comprar, y repito, fue general”.

Refirió que este comportamiento cambia la perspectiva de los comercios y consideran que las próximas semanas serán positivas, por la entrega de aguinaldos sigue en proceso.

Finalmente, dijo que desde el viernes algunos comercios comenzaron a entregar apartados que hacia la gente en temas de juguetes, mientas que los que lucieron con mejores ventas son las tiendas de ropa y calzado.