Busca CEDH incremento a su presupuesto para el próximo año

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, reveló que para el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 buscan un incremento mínimo, que sería de apenas tres millones de pesos para el correcto funcionamiento del organismo.
Expuso que durante este año les aproaron 38 millones de pesos y para el 2019 buscan que sea de 41 millones de pesos, presupuesto que ya se presentó ante las autoridades competentes para su análisis.
Agregó que por el momento se encuentran en diálogo con las autoridades a fin de determinar cómo habrá de quedar integrado el presupuesto que podrá ejercer esta institución como parte del Ejercicio Fiscal 2019, con el cual se espera atender las necesidades que actualmente se tienen.
Jorge Andrés López manifestó que la propuesta de aumento se debe a que ahora la Comisión cuenta con oficinas en la Zona Media y la Huasteca sur, aunado a que busca abrir una nueva área para vincularse con las empresas.
Expuso que además la Comisión también requiere de más personal.

, pues anualmente atiende un promedio de 9 mil denuncias y quejas, pero lo hace con el mismo personal de hace seis años, «es decir, el mismo número de abogados integra el doble o hasta el triple de expedientes de queja, lo que desde luego impacta el tema de la atención».

Indicó que aún no se define si podrán lograr el aumento que se solicitó por lo que el tema está en manos de los diputados «que valoren nuestra petición para que nos den una respuesta y podamos operar el próximo año, ellos tienen que valorar lo que nosotros justificamos con nuestra pretensión».