Vecinos de Álvaro Obregón limpian barranca y río de aguas negras

Los funcionarios del gobierno capitalino y de la alcaldía de Álvaro Obregón se quitaron los trajes sastres y se pusieron los guantes para limpiar una barranca en la demarcación, apuntó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con esta limpieza de una barranca y un río de aguas negras atiborrado de basura “y de lo que menos te imagines”, la mandataria local inició el Tequio que prometió en campaña electoral

Se trata de trabajo comunitario junto con los vecinos para limpiar espacios abandonados o en los que no había mantenimiento desde hace años.

Este trabajo que se llevará a cabo cada sábado, y que en enero será simultáneo en las 16 alcaldías en las que cada una de las dependencias del gobierno capitalino participarán, arrancó en la colonia Barrio Norte de ÁO, donde vecinos participaron sacando desechos que llevaban años tirados en esta barranca.

Con esto también vamos a crear conciencia y vamos a crear trabajo temporal de limpia entre personas de la misma alcaldía a fin de que participen en estas jornadas de Tequio”, señaló Claudia Sheinbaum.