Salah se exhibe con un ‘hat trick’ con polémica

Mohamed Salah recuperó el instinto goleador de la campaña pasada y doblegó, con un ‘hat trick’, al Bournemouth (0-4), para sostener la invencibilidad del Liverpool y seguir metiendo presión al Manchester City.

El egipcio anotó su primer ‘hat trick’ de la temporada en la Premier League -solo había conseguido un doblete en Liga de Campeones ante el Estrella Roja- para sacar los tres puntos del Vitality Stadium y aupar, de manera provisional, al Liverpool al liderato de la liga.

Después de dos partidos comprometidos, salvados sufriendo, como ante el Everton con un gol en el último minuto y ante el Burnley, remontando un tanto en contra, los ‘Reds’ se reencontraron con la tranquilidad en casa de la revelación de la liga.

Los chicos de Eddie Howe se postularon como el Burnley de esta temporada, con el sueño de pelear por ser el equipo detrás de los seis grandes. Sin embargo, cinco derrotas en los últimos seis encuentros les han bajado los humos.

La última de ellas, en casa y con polémica, porque el gol que abrió el marcador, obra de Salah, llegó en fuera de juego. El egipcio y Roberto Firmino combinaron en tres cuartos de cancha, el brasileño sacó un latigazo y Asmir Begovic solo acertó a despejar al centro. Ahí apareció Salah, que venía de fuera de juego, para empujar la pelota.

Al no haber VAR en la Premier el gol subió al marcador, pese a las airadas protestas de los ‘Cherries’.

RECHAZA SER EL HOMBRE DEL PARTIDO

Mohamed Salah rechazó ser elegido hombre del partido y le entregó el galardón a James Milner, quien cumplió ante el Bournemouth 500 partidos en la Premier League.

«Él ha jugado 500 partidos, quiero darle la enhorabuena por su increíble carrera y espero que ganemos algo juntos esta temporada», dijo Salah ante los micrófonos de Sky Sports, después de darle el premio a Milner.